• Residential inclusion

    This program's aim is to provide basic covering to people between 18 and 65 years old who live in the street or in an undestandard house

    Further information clicking here

  • Social and working inclusion

    This area works accompanying social and working inclusion of people living a situation of exclusion or at risk of it.
    It promotes personal inclusion processes that improve quality of life and autonomy degree

    Further information clicking here

  • Inmigration

    It is aimed at young immigrants (over 18 years old) that start their emancipation process, coming from the under aged protection services of the Council and still in need of some educational accompaniment so they can finish their social and working inclusion

    Further information clicking here

  • Children and teenagers

    This is a resource promoted by the City Council of BaraKaldo and managed by Asociación Goiztiri Elkartea since 2001-2002 school year.
    Its main goal is to help students from ESO and Primary school to achieve the objectives of their educational stage and to prevent truancy

    Further information clicking here

  • Intervention in housing

    It promotes accompaniment of families and groups in a risk of exclusion, rejected by the market and without any possiblity to get to the housing public service, enabling them to get a respectable house

    Further information clicking here

  • Initiatives of social economics

    Companies in which people with inclusion difficulties work for a short time, developing necessary abilities for carrying out a task thanks to the formula "learning by working"

    Further information clicking here

LA MILAGROSA EZ ITXI

 la milagrosa ez itxi

APOYO, CARIÑO Y ADMIRACIÓN

Ante la situación por la que en estos momentos está pasando el Colegio de La Milagrosa, quisiéramos expresar y hacer públicos nuestros sentimientos y nuestra preocupación y solidaridad con padres y madres, alumnado, equipo docente y demás personas implicadas en el trabajo educativo y social que este Centro realiza en Barakaldo.

GOIZTIRI lleva trabajando en este centro desde el año 2007 en el Programa Municipal de Tutoría de Tarde y Absentismo escolar. Desde el inicio nos hemos sentido parte de una familia, de la que hemos recibido constante apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad educativa tanto con el alumnado como con padres y madres. El centro en todo momento ha colaborado para implantar programas de integración y de innovación educativa facilitando siempre la coordinación entre diferentes agentes.

 

Siempre hemos admirado la calidad humana y la calidez en el trato que se da al alumnado. Es algo que forma parte de su espíritu y que es compartido por todo el personal y los agentes educativos.

Siempre hemos encontrado personas muy implicadas con los y las menores y con la mejora de su situación personal, escolar, familiar y social construyendo un clima familiar que les hace crecer como personas. Por todo ello, ante el posible cierre del Colegio La Milagrosa Ikastetxea, queremos expresar lo siguiente:

• Nuestro apoyo, cariño y admiración por el esfuerzo y trabajo que está realizando este Centro Educativo, tanto en sus actividades escolares como en las diversas expresiones de protesta y malestar ante su posible cierre. Su posible desaparición nos preocupa y entristece ya que en Barakaldo perderíamos un referente educativo en la educación de los y las menores.

• Nuestro más firme rechazo ante la consideración de este problema como exclusivamente económico. Creemos que las graves consecuencias que se provocan exigen una perspectiva más global y el logro de resultados que sean aceptables para todas las partes implicadas.

• Nuestra desilusión ante los pobres resultados de las conversaciones con los poderes públicos para la solución de este problema. A nuestro entender, el Colegio La Milagrosa Ikastetxea es un recurso educativo del pueblo de Barakaldo. Su continuidad o su cierre nos afecta a toda la población.

Por todo ello, expresamos nuestro más firme deseo de continuidad para la labor educativa del Colegio La Milagrosa Ikastetxea, solicitando a todas las personas e instituciones afectadas el mantenimiento y la continuidad de un Centro Educativo necesario en Barakaldo.

GOIZTIRI ELKARTEA

Contact

Goiztiri Elkartea

Calle La Providencia, 19

48901 Barakaldo – Bizkaia

94 478 05 41

Write us

Spotlight Image

Work with Goiztiri

If you share our concerns and you want to work with our entity in your free time, send your details to: [email protected] with the subject "Volunteer"

Spotlight Image

Courses

  • Adult education
  • Personal improvement workshops
  • Computers
  • Basic maintenance of buildings

Other services and workshops.
Further information