Noticias

BBK Y LANGILTZA

langiltza grande

RENOVAMOS EQUIPOS INFORMÁTICOS GRACIAS A BBK

Gracias a la apuesta que ha hecho BBK por el proyecto Langiltza, hemos podido hacer una renovación y mejora del aula de informática. Llevamos unos cuantos años dando cursos de informática, búsqueda de empleo, trámites administrativos… y esta mejora de equipos supone un gran empujón para seguir adelante. Con esta apuesta, añadimos también una pizarra digital que permite impartir y seguir las clases con mayor facilidad.

Además, a la renovación digital del CIS (Centro de Incorporación Social) se suman tablets que sirven de apoyo para otros  cursos como “Aprendizaje de Castellano”, “Consolidación de Conocimientos”, “Alfabetización”…

Con el proyecto Langiltza, queremos seguir trabajando el apoyo educativo y el acompañamiento socio laboral de las personas que acuden a nuestra entidad.

¡ESKERRIK ASKO BBK!

BIDAIDE SE RENUEVA PARA 2018

 bidaide firma 6

FIRMA DE CONVENIO CON AYTO. DE BARAKALDO

El pasado 26 de diciembre, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo y el gerente de la Asociación Goiztiri, Jesús Castanedo firmaban un Convenio para la puesta en marcha del renovado Centro de Acogida Bidaide para personas sin hogar. Dicho centro lleva años dando atención a las personas mas desfavorecidas de la localidad fabril. La firma del convenio con el Ayto. de Barakaldo supone una mejora del servicio.

MEMORIA 2016 Y CAMBIOS EN 2017

Memoria 2016

NACE BIDEBERRI

Ya tenemos publicada nuestra “Memoria 2016” (publicaciones). Memoria que, como todos los años, intenta recoger de forma simple, visual y resumida lo que ha sido nuestra labor el pasado año. Quedan recogidas las demandas (tanto de hombres como mujeres) de nuestras dos grandes áreas de trabajo: Residencial (601 demadas de hombres y 96 de mujeres)y No Residencial (372 demandas de mujeres y 522 de hombres), la gestión económica y la parte de plantilla y voluntariado.

TEXTURAS, ANIZTASUNA BIZI

cartel, Texturas

EXPERIMENTA LA DIVERSIDAD

Desde el grupo de trabajo de jóvenes de Harresiak Apurtuz en el que participamos, a lo largo del 2016-2017 hemos estado trabajando sobre las problemáticas de los Jóvenes Extranjeros No Acompañados en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).Fruto de todo ese trabajo es la Campaña "Texturas, experimenta la diversidad".

Ha sido un trabajo con tres fases diferenciadas (algunas iniciadas y otras no):

  • Análisis del contexto sociopolítico y diagnóstico de situación
  • Incidencia Política
  • Incidencia Social y sensibilización

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 nueva imagen

LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS SIN HOGAR, UNA PRIORIDAD PARA LA POBLACIÓN BARAKALDESA

Recientemente las barakaldesas y barakaldeses, gracias a la iniciativa inédita de la actual corporación municipal de abrir los presupuestos a la participación ciudadana, han podido manifestar sus preferencias para asignar las partidas en las necesidades que cada cual considerase más necesarias. En el área social, ha sido una mayoría la que ha dado la prioridad a atender a las personas sin hogar. No es de extrañar esta votación porque Barakaldo, por tradición y por historia, ha sido una ciudad acogedora y solidaria, sobre todo en los momentos de mayores crisis que nos ha tocado vivir. Para esta entidad, la Asociación Goiztiri Elkartea, ha supuesto un espaldarazo y una grata sorpresa, ya que, de alguna manera, hemos nacido y hemos desarrollado nuestro trabajo social en este humus solidario.

Harremanetarako

Goiztiri Elkartea

Calle La Providencia, 19

48901 Barakaldo – Bizkaia

94 478 05 41

Idatz ezazu

Spotlight Image

Goiztirirekin ekin

Gure kezka berak badituzu eta zure denbora librean gure entitatearekin ekin nahi baduzu, bidal itzazu zure datuak hona: [email protected] eta gaian "Boluntarioa"

Spotlight Image

Kurtsoak

  • Helduentzako heziketa
  • Hobekuntza pertsonalerako tailerrak
  • Informatika
  • Eraikinen oinarrizko mantentze-lanak

Beste tailer eta zerbitzu batzuk ditugu.
Informazio gehiago