• Egoitza inklusioa

    Kalean edo infraetxe egoeran bizi diren 18 eta 65 urte bitarteko pertsonei oinarrizko estaldurak emateko helburua duen programa da

    Informazio gehiago hemen

  • Gizarteratzea edota laneratzea

    TBazterketa egoeran edo honen arriskuan dauden pertsonen gizarteratzean eta laneratzean laguntzeko lan egiten duen eremua.
    Autonomia maila eta kalitatea hobetuko duten gizarteratze eta laneratze banakako prozesuak sustatzen ditu

    Informazio gehiago hemen

  • Inmigrazioa

    Emantzipazio prozesua hasten ari diren etorkin gazteei (18 urte baino gehiagokoei) zuzenduta dago, hauek Aldundiaren adingabeen babeserako zerbitzuetatik badatoz eta oraindik haien gizarteratze eta laneratze prozesua amaitzeko heziketa laguntza behar badute

    Informazio gehiago hemen

  • Adingabeak eta nerabeak

    Barakaldoko Udalak udalerriko Bigarren Hezkuntzako Zentroetan eta Hitzartutako eskoletan sustatutako baliabidea da, DBHko eta Lehen Mailako Irakaskuntzako ikasleak haien heziketa aroko helburuak betetzen laguntzeko asmoa du, eta baita absentismoa ekiditekoa ere

    Informazio gehiago hemen

  • Bitartekotza etxebizitzan

    Merkatuak onartu ez dituen edo etxebizitza zerbitzu publikoan sartzeko aukera ez duten eta, beraz, bazterketa egoeran edo hau pairatzeko arriskuan dauden familiak eta taldeak etxebizitza duin bat izan dezaten laguntza sustatzen du

    Informazio gehiago hemen

  • Gizarte ekonomiako ekimenak

    Gizarteratze arazoak dituzten pertsonek lan egiteko beharrezkoak diren gaitasunak garatzeko “lan eginez ikasi” formula darabiltzaten behin behineko enpresak

    Informazio gehiago hemen

LA MILAGROSA EZ ITXI

 la milagrosa ez itxi

APOYO, CARIÑO Y ADMIRACIÓN

Ante la situación por la que en estos momentos está pasando el Colegio de La Milagrosa, quisiéramos expresar y hacer públicos nuestros sentimientos y nuestra preocupación y solidaridad con padres y madres, alumnado, equipo docente y demás personas implicadas en el trabajo educativo y social que este Centro realiza en Barakaldo.

GOIZTIRI lleva trabajando en este centro desde el año 2007 en el Programa Municipal de Tutoría de Tarde y Absentismo escolar. Desde el inicio nos hemos sentido parte de una familia, de la que hemos recibido constante apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad educativa tanto con el alumnado como con padres y madres. El centro en todo momento ha colaborado para implantar programas de integración y de innovación educativa facilitando siempre la coordinación entre diferentes agentes.

 

Siempre hemos admirado la calidad humana y la calidez en el trato que se da al alumnado. Es algo que forma parte de su espíritu y que es compartido por todo el personal y los agentes educativos.

Siempre hemos encontrado personas muy implicadas con los y las menores y con la mejora de su situación personal, escolar, familiar y social construyendo un clima familiar que les hace crecer como personas. Por todo ello, ante el posible cierre del Colegio La Milagrosa Ikastetxea, queremos expresar lo siguiente:

• Nuestro apoyo, cariño y admiración por el esfuerzo y trabajo que está realizando este Centro Educativo, tanto en sus actividades escolares como en las diversas expresiones de protesta y malestar ante su posible cierre. Su posible desaparición nos preocupa y entristece ya que en Barakaldo perderíamos un referente educativo en la educación de los y las menores.

• Nuestro más firme rechazo ante la consideración de este problema como exclusivamente económico. Creemos que las graves consecuencias que se provocan exigen una perspectiva más global y el logro de resultados que sean aceptables para todas las partes implicadas.

• Nuestra desilusión ante los pobres resultados de las conversaciones con los poderes públicos para la solución de este problema. A nuestro entender, el Colegio La Milagrosa Ikastetxea es un recurso educativo del pueblo de Barakaldo. Su continuidad o su cierre nos afecta a toda la población.

Por todo ello, expresamos nuestro más firme deseo de continuidad para la labor educativa del Colegio La Milagrosa Ikastetxea, solicitando a todas las personas e instituciones afectadas el mantenimiento y la continuidad de un Centro Educativo necesario en Barakaldo.

GOIZTIRI ELKARTEA

Harremanetarako

Goiztiri Elkartea

Calle La Providencia, 19

48901 Barakaldo – Bizkaia

94 478 05 41

Idatz ezazu

Spotlight Image

Goiztirirekin ekin

Gure kezka berak badituzu eta zure denbora librean gure entitatearekin ekin nahi baduzu, bidal itzazu zure datuak hona: [email protected] eta gaian "Boluntarioa"

Spotlight Image

Kurtsoak

  • Helduentzako heziketa
  • Hobekuntza pertsonalerako tailerrak
  • Informatika
  • Eraikinen oinarrizko mantentze-lanak

Beste tailer eta zerbitzu batzuk ditugu.
Informazio gehiago